Coches de la Guardia Civil en una de las intervenciones en el lugar.

El temor de un vecino de Villaobispo: «Nos amenaza con quemar el edificio»

La «pesadilla» con la que conviven los vecinos de un bloque de Villaobispo de las Regueras ha vuelto a «llamar a la puerta»

Viernes, 1 de marzo 2024, 08:28

Los vecinos de uno de los bloques ubicado en la calle Real en Villaobispo de las Regueras han vuelto a sufrir el «acoso» y las «amenazas» que llevan meses denunciando. Cuando todo parecía que se había solucionado las amenazas han subido de tono.

Publicidad

Todo comenzó ... hace varios años, cuando uno de los inquilinos de un piso de alquiler del edificio comenzó a vaciar bolsas de basura en las puertas de sus vecinos, a «amenazar» con quemar sus felpudos y a «intimidar» y «vejar» a los residentes del bloque.

Las medidas llegaron con el paso del tiempo. El jueves 22 de febrero la Guardia Civil detuvo al varón por la presunta comisión del delito de injurias, amenazas de muerte y daños ocasionados en el bloque de viviendas en el que residía en la localidad del alfoz, según pudo confirmar este medio. Todo ello tras las denuncias públicas de uno de los vecinos que no quiere dar su nombre por miedo a las posibles represalias.

La situación, que llegó a «increpar» y «asustar» no solo a los vecinos, sino también a las hermanas de la Caridad que residen en un edificio colindante, ha vuelto a explotar.

Una ventana que no se abre

La noche del miércoles 28 de febrero fueron varios los vecinos que dieron aviso a la Policía Local de Villaquilambre así como la Guardia Civil de Armunia. Tras quedar en libertad, el inquilino del bloque intentó acceder a su vivienda por una de las ventanas por donde «solía acceder». Fue entonces cuando los vecinos detectaron la intención de «romper una verja» que la comunidad, en una sesión extraordinaria, decidió colocar en la ventana de la escalera para evitar el acceso al patio desde la zona común.

Esta verja, que contiene una cerradura, fue el primer impedimento para que el varón entrase en su caso lo que provocó su «cólera» y «las amenazas» a varios de sus vecinos para que le diesen la llave. Los residentes del bloque, que se negaron en todo momento a abrir la puerta, denuncian a este medio «vejaciones» y «amenazas graves» que desencadenaron en un: «Os voy a quemar el edificio».

Publicidad

«No sabemos cuándo volverá»

«Interceptó a una de las vecinas del edificio en la escalera y comenzó a amenazarla para que le diese las llaves», indica uno de los afectados. La situación terminó gracias a la intervención de uno de los vecinos que llamó a la Guardia Civil pasadas las 22:00 horas de la noche. Los agentes que acudieron al lugar le expulsaron del edificio, pero este volvió pasadas las 00:30 horas de la madrugada.

Una situación que se «agravó» con el intento «violento» de destrozar el mobiliario que impedía el acceso a la ventana del patio. «Intentó reventar la verja en varias ocasiones», asegura. La segunda intervención por parte de la Policía Local de Villaquilambre volvió a generar que abandonase el bloque algo con lo que los vecinos confiesan «no estamos seguros» porque «no sabemos cuándo volverá».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad