Atasco en la entrada del Recreo por las obras.

El Recreo Industrial solicita a Villaquilambre acceso al parking por otra entrada por «seguridad»

El Ayuntamiento estudia si autoriza el paso de vehículos por la calle de su término municipal durante las obras de acondicionamiento de la entrada principal ante los atascos que se producen

Martes, 11 de febrero 2025, 08:14

Por motivos de «seguridad» y para que «se priorice la correcta circulación». Es el motivo que esgrime el Nuevo Recreo Industrial para solicitar al Ayuntamiento de Villaquilambre que autorice a los vehículos a transitar por una calle de Villaobispo para acceder por una puerta alternativa al parking de las instalaciones entre León y su alfoz.

Publicidad

Lo hacen con motivo de las obras que se están acometiendo en la entrada principal al centro recreativo para acondicionar, tras años de espera, el acceso a las instalaciones para los socios con una acera e iluminación. Unas obras que «han empezado y avanzan a buen ritmo», explica el presidente del Nuevo Recreo Industrial, Fernando Soto, y que está acometiendo el Ayuntamiento de León, al que pertenece el Recreo.

Sin embargo, las obras están afectando de manera clara al tránsito de vehículos. Tapones, especialmente los días de partido, y largas colas hacen temer «por la seguridad de peatones, ciclistas y demás usuarios» que pasan por la zona. Es por ello que el Recreo ha solicitado al Ayuntamiento de Villaquilambre, con el que linda el terreno, que autorice «de forma puntual y mientras duren las obras» el acceso de los vehículos por la puerta trasera del parking -tradicional acceso a la instalación hace años- a través de una calle de su término municipal.

A vueltas con el uso de la calle que está en los juzgados

El uso de esa calle trae cola. Desde hace años la sociedad y el Ayuntamiento litigan por el uso de la misma para permitir el tránsito de vehículos, hasta ahora impedido por unos bolardos. El tema está en los juzgados a la espera de una resolución definitiva.

Por el momento, y hasta que se decida finalmente el destino de la calle, el Nuevo Recreo Industrial registraba en el Ayuntamiento de Villaquilambre una petición el pasado 28 de enero para que se autorice el paso de vehículos al menos en el tiempo que duren las obras en el acceso principal. «Tememos que se produzca algún accidente porque es un despropósito que no se pueda usar esa calle con los atascos que está habiendo, y no queremos que ocurra ninguna desgracia», apunta Soto.

Publicidad

Un bolardo impide el acceso al parking del Recreo por la entrada alternativa desde una calle de Villaquilambre.

Los servicios técnicos y urbanísticos de Villaquilambre, una vez recibida la solicitud, estudian la posibilidad de autorizar en tránsito de vehículos. La petición se encuentra «en trámites» y «se buscará la mejor solución para vecinos y usuarios».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad