Ver fotos

Imagen de la finca denunciada. Leonoticias

El PSOE Villaquilambre denuncia que «el alcalde inicia una obra sin licencia» y este asegura que no tiene relación con el proyecto

Los socialistas señalan que Manuel García «consiente una supuesta infracción urbanística en un proyecto en el que participa económicamente», mientras el regidor afirma que se trata de una «técnica de difamación»

José Mendoza

Villaquilambre

Lunes, 7 de septiembre 2020, 11:52

El Partido Socialista de Villaquilambre ha denunciado la «inacción» del alcalde del municipio, Manuel García, ante infracciones urbanísticas en un proyecto «donde tiene intereses económicos». Ante estas acusaciones, el regidor se ha defendido, asegurando que ni él «ni ningún miembro de mi familia» tienen ... relación alguna con la finca denunciada por el PSOE.

Publicidad

Los socialistas han asegurado que han registrado una solicitud de información y explicaciones de «cuál es el motivo por el que supuestamente una empresa constructora lleva semanas trabajando en una obra de un edificio de viviendas sin la preceptiva licencia municipal», una acción que García ha alentado, afirmando que «si descubren alguna irregularidad, que la denuncien».

«Después de que hace semanas comenzaran las obras y de observar como pasaba el tiempo y no era colocada en la fachada del solar el obligatorio cartel de obra indicando la licencia correspondiente así como arquitecto, promotor, etc… Y habiendo comprobado que no figura en ninguno de los decretos remitidos hasta la fecha la adjudicación de dicha licencia de obras, nos vemos en la obligación de denunciar públicamente los hechos», comentan los socialistas.

Denuncia y «difamación»

Los socialistas señalan directamente al alcalde, ya que «una obra de esta envergadura no puede escapar a su conocimiento, y que no puede negar ya que el mismo tiene intereses económicos en la citada construcción». Sin embargo, Manuel García insiste en que «ni participo económicamente, ni tengo nada que ver con esa obra».

El regidor asegura que si bien la parcela fue propiedad de su familia, «ya no lo es». De hecho, manifiesta de forma reiterada que «ni yo, ni mi hermano, ni mi padre, ni nadie de mi familia tiene intereses en ese proyecto». Para él, «denota un grado de desesperación importante para desacreditarle».

Publicidad

El Grupo Socialista finalizaba su denuncia con la intención que «el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, y que el alcalde respete la ley igual que el resto de ciudadanos de este municipio y deje sus intereses personales en casa cuando ejerce el cargo», mientras que por su parte, García ha señalado a Leonoticias que está «cansado de esta técnica de difamación».

Manuel García advierte: «Que tengan cuidado con lo que acusan. Se están dedicando a 'enmierdar'. Les diré que sean prudentes, que nos estamos cansando de las difamaciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad