El PSOE, en boca de su portavoz, Jorge Pérez, lamenta que Manuel García, alcalde de Villaquilambre, no haya dado «explicaciones» en el pleno extraordinario convocado con el objeto de tratar sobre la trama Enredadera. «El pleno se ha convertido en un debate con muchas alusiones ... personales, pero no ha respondido ninguna de las preguntas», señala.
Publicidad
Sánchez recuerda que noestaba de acuerdo con los «tiempos» del pleno porque «sospechábamos que el alcalde lo iba a utilizar como lo ha hecho, para dar titulares de prensa y no responder a las preguntas».
El portavoz socialista insite en que piden la dimisión de la concejala Mónica Varón por unos hechos de «una gravedad absoluta», pero también la del alcalde Manuel García ya que «esto es un ayuntamiento pequeño y ningú nedil actúa sin que lo sepa el alcalde». «Pero no va a dimitir, sabemos como es», añade.
Por último, ve «complicada» la moción de censura ya que «el plenario está muy fragmentado» y recalca que buscarían «un gobierno estable que construyera, no la sacaríamos adelante simplemente para barrera al PP».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.