Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de Instrucción número 2 de León ha emitido una órden de ingreso en prisión para el vecino del bloque de Villaobispo que llevaba meses «atemorizando» a los otros inquilinos.
Tras diferentes denuncias por parte de los habitantes del edificio, situado en la calle ... Real, y de las Hermanas de la Caridad, que viven en el edificio que da a la zona trasera de su vivienda todo 'explotó' el pasado lunes 4 de marzo.
La situación empezó a agravarse hace meses cuando uno de los vecinos del bloque comenzó a generar situaciones de «tensión» y «conflicto» entre los habitantes del bloque. Amenazas, insultos y agresiones crearon una situación de «miedo y caos» para todos los residentes que solo pedían que «abandonara la vivienda».
El joven, que fue detenido en diversas ocasiones, volvió a su casa tras una de sus últimas capturas. Algo que «intranquilizó» a los vecinos ya que habían colocado una reja en el patio que daba acceso a la ventana de su inmueble para evitar que entrase por esta. Pero las amenazas comenzaron a increpar a vecinos por la escalera hasta arrinconar a una de ellas a quien «le dijo que le diese la llave», asegura uno de los vecinos afectados.
Tras no conseguir el acceso fueron agentes del cuerpo de seguridad los que le abrieron la puerta de casa. Su casera lleva tiempo intentando que el varón abandone el piso debido a que «no aguanta más» las situaciones de tensión vividas en el bloque donde muchos vecinos «no entienden que yo también le quiero echar», asegura la propietaria.
Una situación que no resulta «nada cómoda» ya que es una persona «agresiva» que «no te quieres encontrar por la calle». Las amenazas de quemar el edificio tras no obtener la llave de acceso al patio fueron aumentando.
Fueron varios los vecinos del bloque que solicitaron asistencia del 112 debido a que sospechaban que el individuo se encontraba rociando partes del inmueble con algunos productos inflamables. Los agentes solicitaron su traslado en ambulancia para poder realizarle una valoración psiquiátrica, algo que finalizó en el Jurado de Instrucción que acordó el ingreso en prisión del individuo. A la espera de juicio y con todo un bloque esperando «agilizar» la demanda de desahucio muchos piensan dormir «tranquilos» por fin.
La situación, que comenzó al año y medio de la llegada de este individuo, generó un ambiente de tensión entre los vecinos que confiensan «no sentise tranquilos» hasta que «se tomen medidas de verdad».
La situación, que comenzó al año y medio de la llegada de este individuo, generó un ambiente de tensión entre los vecinos que confiensan «no sentise tranquilos» hasta que «se tomen medidas de verdad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.