Secciones
Servicios
Destacamos
Decenas de personas se han vuelto a concentrar para reivindicar la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en Villaquilambre. La Plataforma por un Instituto en Villaquilambre expresa que son el «único municipio español» con más de 15.000 habitantes que no dispone de ... este centro educativo obligando a sus estudiantes a desplazarse a la capital leonesa para asistir a clase.
Una protesta que ha contado una vez más con el apoyo de todos los sindicatos educativos miembros de la Plataforma por la Educación Pública, Marea Verde y Felampa.
Desde la plataforma recuerdan que existe un pacto de gobierno firmado por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para hacer Alcalde a Manuel García, del Partido Popular en el que uno de los compromisos para esta legislatura era la adjudicación del proyecto para la construcción de un IES en Villaquilambre, «sin embargo, ya han trascurrido casi dos años y apenas ha habido gestión alguna, salvo la cesión de la parcela por parte de la Junta Vecinal de Navatejera».
La plataforma exige que se cumpla lo aprobado en el pacto de gobierno y en varias mociones presentadas en los plenos del Ayuntamiento y de la Diputación de León. En ellas se instaba a la Junta de Castilla y León a construir un Instituto con estudios de Bachillerato y varios ciclos formativos de FP para dar respuesta a las necesidades del municipio.
Desde la plataforma se recuerda que en los presupuestos para 2021, la Junta de Castilla y León no ha consignado partida alguna para el Instituto, por lo que seguirán convocando actos de protesta cada mes para dar visibilidad a esta deuda histórica con el cuarto municipio de la provincia en número de habitantes: cerca de 19.000 censados de los cuales 2.900 son menores de 14 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.