Finaliza la primera parte de la urbanización del vial denominado «El Caminón», en Villarrodrigo de las Regueras. En esta fase se han ejecutado las canalizaciones enterradas y sus correspondientes elementos auxiliares, de las redes de pluviales, fuerza, eléctricos y telecomunicaciones en un tramo de aproximadamente 530 metros. En estos trabajos incluidos en el proyecto global de «urbanización de aceras y aparcamientos en el Caminón» se ha invertido algo más de 170.000 euros.
Publicidad
También se han adjudicado las obras de urbanización de la calle Menéndez Pidal de Villaobispo y la reforma en la calle San Pedro de Navatejera por un importe total de 103.000 euros.
En Menéndez Pidal en Villaobispo, el tramo de la calle objeto de la actuación se encuentra sin urbanizar, delimitado por dos zonas ya urbanizadas. Existe un firme de hormigón y un canal que recoge aguas pluviales que se encuentra parcialmente cubierto por una losa de hormigón. Con el actual proyecto se pretende aportar una sección transversal que permita el tránsito de vehículos y peatones en adecuadas condiciones de seguridad y comodidad, y una sección de firme, así como la dotación de servicios.
El estado actual del firme de la Calle San Pedro de Navatejera hace necesario acometer actuaciones de reparación de viales y asfaltado en aras de subsanar su degradación y mejorar notablemente la comodidad y seguridad vial. Además, se va a renovar completamente la acera de la margen derecha. Estas actuaciones se realizan con cargo al Plan de Asfaltado del 2023 subvencionado por la Diputación Provincial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.