Secciones
Servicios
Destacamos
Un corazón amarillo para abarcar un matrimonio basado en la calidad. Una calidad que representan los productos de agricultores y ganaderos en Castilla y León y la calidad de tres entidades que ponen todo de su parte para que nadie pase hambre en la comunidad.
La Junta de Castilla y León, de la mano de las consejerías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de Tierra de Sabor han destinado 75.000 euros en productos de primera calidad para Cáritas Diocesana, Banco de Alimentos y Cruz Roja.
El Laboratorio Regional de Salud Animal ha acogido la firma del convenio de colaboración que ha contado con la presencia del aventurero leonés Jesús Calleja, encargado de la promoción de Tierra de Sabor en sus espacios televisivos.
Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura y Ganadería ha puesto en valor esta subvención total de 225.000 euros que tiene como objetivo «ayudar a las familias que lo necesitan, a las más vulnerables de la comunidad» y con la que demostrar que Tierra de Sabor «está al lado de los que se encuentran en una situación difícil por esta pandemia».
El compromiso de la calidad de los productos de esta marca de la Junta conjuga con esta ayuda con la «calidad humana» de tres instituciones que forman parte de la red de protección a las familias con la que cuenta la comunidad.
«No se puede dejar a nadie atrás y esa frase hay que transformarla en hechos, y lo hacemos con este tipo de apoyo. Se trata de proteger a vulnerables y conjugar acciones con el futuro de nuestra tierra, un futuro que no se deslocaliza», señaló Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.
Jesús Calleja, que quiso asistir a la firma de este convenio, y como «grandísimo embajador» de la comunidad, puso en valor lo complicado que es entender, cuando alguien está bien, que haya personas que lo pasan mal. «En mis viajes veo dramas y tengo amigos por el mundo, como los herpas, que con la pandemia tienen ingresos cero, ni para comer, y ellos no cuentan con ningún plan como este». El aventurero se mostró «orgulloso» de ser un país con entidades que miran por los demás y pidió sensibilidad hacia «familias con dramas que no tienen ni para comer, algo que estamos normalizando y es brutal».
Tierra de Sabor pretende con esta ayuda «envolverse de todo lo social y estar con los más necesitados», y de ahí esta colaboración con las tres entidades sociales.
Desde Cruz Roja Castilla y León, su presidente, el leonés José Varela, ha recordado que «son más personas las que necesitan ayuda de las que nos pensamos» y pidió un esfuerzo para cerrar un «abanico de sufrimientos que empieza por la salud y la falta de alimento». Con esta ayuda se atenderá a 247 familias en la provincia, el 25% del medio rural y un 70% mujeres, gracias a la colaboración de 15 empresas con alimentos de tipo lácteo, galletas, embutidos, legumbres y azúcares, que aportarán una media de 30 euros por persona beneficiada.
Por su parte, Jesús Mediavilla, del Banco de Alimentos de Castilla y León ponía en valor una subvención que les permite incrementar la dieta básica -legumbres, leche y carne- de las familias 5.000 familias leonesas que acuden a sus instalaciones de León y Ponferrada.
De Cáritas Diocesana, Antonio Jesús Martín recordó que entre sus funciones está «llegar a los rincones más perdidos de nuestra geografía» y que con estos alimentos básicos se facilitará la dieta de 6.400 personas en la comunidad. La entidad presta ayuda cada año a más de 5.000 personas solo en las parroquias de la Diócesis de León.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.