Manuel García, este lunes, durante la presentación de su candidatura a la presidencia del PP. Campillo

Manuel García: «No es mi estilo presionar a la Policía»

El alcalde de Villaquilambre asegura que solo se interesó por los funcionaros que se encontraban trabajando en el momento en el que sindicalistas de USO fueron identificados por una pegada irregular de carteles | «Soy una persona totalmente honrada y limpia», asegura

Rubén Fariñas

Astorga

Lunes, 7 de junio 2021, 20:34

«Soy una persona totalmente honrada y limpia». Manuel García, alcalde de Villaquilambre, ha defendido este lunes su actuación en la jornada en la que fue requerido por un sindicalista de USO cuando este fue identificado por agentes de la Policía Local por ... una pegada irregular de carteles.

Publicidad

A la conclusión de su presentación como candidato a la presidencia del PP de León, realizada en Astorga, Manuel García aseguró que no es su estilo «presionar a la Policía, ni a cualquier otro funcionario».

Así reconoció que el pasado día 3 de junio recibió una llamada de Antonio Nicolás, secretario general del sindicato USO, informándole de que estaban siendo identificados.

Sanciones

Ante esa llamada, y según ha recordado el alcalde, éste informó a los sindicalistas que si estaban pegando carteles en «marquesinas, contenedores» o lugares no habilitados al efecto serían sancionados.

No solicitó identificarse a los agentes

Según el alcalde él no solicitó la identificación de los agentes, tal y como refleja el atestado recogido por leonoticias, asegurando que fue en ese instante cuando los propios representantes de USO le trasladaron su intención de retirar la cartelería ilegalmente ubicada en el municipio y referente a un conflicto laboral en el Polideportivo de Nava.

«Condeno todo tipo de violencia, no me gusta para nada», ha asegurado Manuel García. Eso sí ha asegurado con la misma firmeza que también está «en contra de la mala gestión y en contra de la violencia verbal o física».

Publicidad

Las palabras del Manuel García comprometen las declaraciones del lider sindical de USO, Antonio Nicolás, en las que afirma que en el momento de la identificación no llamó al alcalde y se solo le llamó para comentarle que iba a haber un atestado pero que ya habia retirado los carteles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad