Secciones
Servicios
Destacamos
Tal y como ya se habia anunciado, el pleno del Ayuntamiento de Villaquilambre ha aprobado, en sesión plenaria, la modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI que pasará a situarse en el 0,62%. «Es el gravamen más bajo de los seis municipios de la ... provincia con más de 10.000 habitantes», ha puntualizado el alcalde, Jorge Pérez.
Desde el equipo de gobierno aseguran ser conscientes de la impopularidad de la medida, «es un ejercicio de responsabilidad política, el equipo de gobierno ha tomado esta medida en aras de continuar ofreciendo unos servicios públicos de calidad», destacan desde el equipo de gobierno formado por el PSOE y UPL.
Una medida criticada por la oposición. Así, desde Vive Villaquilambre, Ricardo de Dios ha asegurado que «sangrar al ciudadano» es la postura más fácil mientras que su homólogo del PP, Manuel García aseguró que durante su mandato no opto «por una postura fácil» a pesar de encontrarse con 4,3 millones de deuda, «recurrimos a un crédito ICO». Aseguró que la propuesta era poco seria dado que se había cambiado el nivel de subida después de la comisión informativa, mientras que recordó que durante su mandato propuso una subida del IBI que el ahora alcalde calificó como «falta de escucha vecinal».
Además, el pleno también dio luz verde a la recuperación del impuesto de plusvalía, que incluye una exención del 90% para la transmisión de la vivienda habitual.
En cumplimiento de los objetivos marcados por Europa de sostenibilidad medioambiental, y cumpliendo con los máximos que permite la ley, se bonificará el impuesto sobre vehículos con un 50% a los híbridos y un 75% de forma indefinida a los eléctricos o no contaminantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.