Tras el anuncio por parte de la Junta de Castilla y León acerca de la construcción de un nuevo centro de Secundaria y Bachillerato en Villaquilambre, sin ciclos formativos de Formación Profesional y con capacidad para 120 alumnos, Juventudes Socialistas de León ha reaccionado exigiendo más recursos ... .
Publicidad
En palabras del secretario general de Juventudes Socialistas de Villaquilambre, David Corral, «a pesar de los retrasos y excusas dadas por la consejería de Educación celebramos la noticia, pero se trata de un anuncio agridulce». «No podemos dejar de sentir decepción por la decisión de no albergar ciclos formativos de FP y por el tamaño del centro; un 20% del alumnado matriculado en colegios públicos del municipio no tendrá plazas en el nuevo instituto», ha añadido.
Según el secretario de Educación de JSE León, Héctor Alegre, «este proyecto es un lienzo en blanco para Villaquilambre». «Podemos llenar el municipio de oportunidades para los más jóvenes, pero para eso es necesario que nos tomen en serio. La Formación Profesional está maltratada por la Administración siendo una de las mejores opciones para asentar población, ¿a qué tanto empeño en alejar el talento del territorio?», ha preguntado.
Por su parte, la secretaria de Juventudes Socialistas de León, Laura Busto, ha declarado que «el futuro de esta provincia recae sobre municipios como Villaquilambre, Sahagún o Villablino». «No vamos a resignarnos a que las instituciones los abandonen», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.