La Junta vecinal de Navatejera afirma que, tras esperar cinco meses «a la prometida y anunciada subrogación de la gestión del polideportivo por parte del Ayuntamiento de Villaquilambre», ha tomado la decisión de prescindir de ocho de los 17 trabajadores del Polideportivo Municipal para « ... garantizar la supervivencia y evitar el cierre de las instalaciones».
Publicidad
«A comienzo de la presente legislatura, la Junta Vecinal presentaba un déficit de más de 1,5 millones de euros así como diversos problemas judiciales y de embargos». Esta situación, «unida a la gran pérdida de socios por la crisis provocada por la pandemia» ha llevado, dicen, «a la toma de decisiones difíciles pero responsables».
Añaden que la Junta Vecinal llevaba «desde el año 2016 sin presentar las cuentas generales y el Ayuntamiento no trasfiere la financiación recogida en los convenios firmados».
Además, señalan que los estudios económicos y financieros realizados apuntan a un déficit anual de 500.000 euros si no se toman decisiones inmediatas.
«La subrogación al ayuntamiento de Villaquilambre fue la opción prioritaria para esta Junta Vecinal pero su inacción y falta de implicación determinan la necesidad de explorar otras posibilidades que garanticen la viabilidad del polideportivo y de los 9 trabajadores que continúan en plantilla», afirman.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.