Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, insistió en que les falta «mucha información» sobre los refugiados que el Gobierno trasladará a un hotel cerrado, conocido como el Chalé de Pozo, en el municipio de Villaquilambre y que ha generado protestas entre un grupo de vecinos.
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo reiteró que Castilla y León es «tierra de acogida» después de que la Policía Local se viera obligada a desalojar al público presente en el pleno extraordinario del Ayuntamiento en el que se trató la apertura del Centro de Atención a Personas Migrantes que San Juan de Dios habilitará en un establecimiento hotelero de Villarrodrigo de las Regueras.
Al respecto, el conejero portavoz insistió en que la Junta quiere prestar los «mejores servicios públicos» a estas personas y que para eso necesitan la «información más precisa posible» sobre sus necesidades, tanto sanitarias como sociales. «A día de hoy», remarcó, les falta «mucha información», que añadió les ayudaría a la hora de atender a estas personas.
En concreto, Fernández Carriedo señaló que el Gobierno de España no les ha ofrecido los «detalles suficientes» y que necesitan más información como recordó ha planteado la Gerencia de Servicios Sociales a la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.