J.C.
León
Viernes, 14 de junio 2019, 10:43
Es el incombustible Lázaro García Bayón, el mismo que meses atrás legitimó la moción de censura que entonces tumbó a Manuel García (PP) como alcalde y el mismo que ahora legitima un vuelco en Villaquilambre que permitirá la salida del primer edil que ... él mismo aupó a la alcaldía.
Publicidad
El leonesista, con el respaldo de la asamblea local, negocia este viernes los términos de un acuerdo que permita 'in extremis' un cuatripartito en la localidad del alfoz leonés.
La negociación se desarrolla en Valladolid donde García Bayón tiene prevista una reunión con el presidente del PP de la Comunidad.
Allí exigirá a Alfonso Fernánde Mañueco dos acuerdos básicos: la construcción de un instituto para Villaquilambre y la retirada del proyecto de planta de biomasa.
De aceptarse esas condiciones se allanaría el camino a un nuevo gobierno municipal con el popular Manuel García al frente y con el respaldo de Cs y Vive Villaquilambre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.