Manuel García entrega el bastón de mando a Carolina Rodríguez. Foto: Campillo | Vídeo: Sandra Santos

Carolina Rodríguez, Águeda de Honor 2020 de Villaquilambre: «Por las heroínas y sus sueños»

La gimnasta internacional recibe el nombramiento de Águeda de Honor 2020 del Ayuntamiento de Villaquilambre con gran «honor y orgullo» por poder recordar «el empoderamiento de la mujer» y promete hacerlo extensible a todo el año

I. Santos

Villaquilambre

Domingo, 9 de febrero 2020, 12:53

«De la importancia de la cultura, los saberes y haceres del medio rural» que promulgó la Águeda 2019 en su discurso, al «empoderamiento y la lucha de la mujer en todos los ámbitos, pero en especial el deporte» de este año.

Publicidad

La ... águeda de Honor 2019 de Villaquilambre, Marisa Rodriguez se despide de un nombramiento del que se siente orgullosa cediendo el bastón de mando a «una mujer joven de otra generación». La gimnasta internacional Carolina Rodríguez es Águeda de Honor 2020 de Villaquilambre.

Un cargo que recibe con «honor» y agradece a toda la corporación municipal y al municipio del alfoz leonés por la importancia de seguir manteniendo las tradiciones y celebrando esta festividad. «No solo es el acto en sí, sino es recordar historia del empoderamiento de la mujer y darle la importancia que se merece», ha explicado la joven gimnasta, momentos antes del acto.

Sueños por cumplir

En un discurso improvisado y de ánimo para todas las mujeres, ya con el bastón de mando de la alcaldía en la mano, Carolina Rodríguez insistió en los valores y la capacidad de las mujeres para lograr cualquier objetivo. «Todas y cada una son heroínas y les animo a que sigan luchando por sus sueños», ha remarcado Carolina Rodríguez insistiendo que en «todo se puede lograr».

La Águeda de Honor 2020 de Villaquilambre recordó que el sentimiento de esta celebración «no debe quedar en un sólo día», sino que ha de extenderse durante el resto del año y prometió a los presentes en su discursos «defender los valores de la mujer». Haciendo menciones a las diferencias que hay que salvar todavía en materia de igualdad en la sociedad y en el deporte remarcó «la importancia del papel de la mujer», en todos los ámbitos.

Publicidad

Con el bastón de mando en la mano, Carolina Rodríguez también recibió un diploma y una escultura con las presas del escudo de Villaquilambre de la mano de Manuel García, el que hoy ha cedido su sitio en el Consistorio en pro de la igualdad.

«Por sus cualidades»

M. Badiola

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, explicó que la elección de Carolina Rodríguez como Águeda de Honor 2020 responde que «reúne todas las cualidades que se pueden reunir una mujer, como son el esfuerzo, el trabajo y la dedicación», ya que «no solo como deportista, sino que como persona transmite unos valores que son súper importantes», al convertirse en «un espejo en el que muchos deportistas se pueden mirar, con unos valores y una manera de comportarse tanto dentro como fuera de la pista».

En este día en el que las mujeres tomaron el mando del Consistorio del cuarto municipio de la provincia de León, García señaló en referencia al papel de la mujer en la sociedad que «se ha avanzado muchísimo y se han conseguido logros importantes», aunque todavía «queda mucho por hacer» para lo que «la familia y las escuelas tienen que ser importantes», de manera que «si se sigue en esta línea al final habrá una igualdad plena».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad