

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil del Puesto Principal de Armunia ha investigado a un varón como presunto autor de la sustracción y muerte de un poni que se encontraba en una finca cerrada en la localidad de Navatejera, término municipal de Villaquilambre, al que posteriormente le amputaron varias de sus extremidades.
Los hechos ocurrieron entre las 15:00 y las 20:00 horas del pasado 14 de febrero, en una parcela de la localidad de Navatejera, situada en las proximidades de la finca de donde fue sustraído el poni.
«Le ataron a un árbol y le cortaron el cuello y las patas», relataba la dueña del animal a leonoticias aún angustiada por lo ocurrido. También intentaron hacer lo mismo con las delanteras, pero no les dio tiempo, por lo que cree que alguien pudo estar cerca y alertar con su presencia a quien estaba perpetrando este ataque.
Noticia relacionada
Con los datos aportados en la denuncia, se inician gestiones tendentes al esclarecimiento del hecho, recabando los indicios suficientes para proceder a la investigación del presunto autor, manteniéndose la investigación abierta para determinar los detalles de la muerte del equino. Las diligencias instruidas y el investigado fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.