Dinero y drogas decomisadas por la Guardia Civil.

La Guardia Civil detiene a un hombre por tráfico de drogas en un control en Villaobispo de las Regueras

Se han decomisado unos 100 gramos de hachís, 1 gramo de cocaína y 500 euros en billetes de diverso valor | Los agentes también detuvieron a otra persona en un control de alcoholemia tras su huída y una persecuación por Villaobispo

Leonoticias

León

Martes, 16 de marzo 2021, 13:36

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud publica en su modalidad de tráfico de drogas. Se han decomisado unos 100 gramos de polen de hachís, 1 gramo de cocaína y 500 euros en billetes ... de diverso valor.

Publicidad

La detención tuvo lugar este lunes cuando una patrulla del Puesto Principal de Armunia, realizaba un dispositivo de verificación de personas y vehículos en la localidad de Villaobispo de las Regueras (León). En una inspección del interior del turismo, se localizan las sustancias estupefacientes antes mencionadas, así como el dinero en efectivo.

Por tales hechos, se procede a su detención, lectura de derechos y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos.

Esta actuación se enmarca dentro del «Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio».

Actuación de la USECIC

El pasado sábado día 13, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) detuvieron a otro varón en Villaobispo de las Regueras, cuando al dar el alto a un vehículo en un dispositivo establecido en la vía pública, éste acelera a fondo y emprende la huida por las calles de la citada localidad en dirección contraria, a gran velocidad, no respetando las señales de tráfico y poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía.

Imagen de la intervención realizada por los efectivos de la Guardia Civil.

Posteriormente, es interceptado por el operativo establecido por la Guardia Civil para su localización en una calle cercana al lugar del control. Una vez identificado, se le realiza por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León la prueba de alcoholemia, el cual arroja un resultado positivo, cuadriplicando la tasa de alcohol en aire espirado permitida.

Publicidad

Acto seguido, se practica su detención como presunto autor de los delitos de desobediencia grave, resistencia y contra la seguridad vial (alcoholemia), para su entrega junto con el atestado policial, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad