Con 19.000 habitantes y 2.900 niños menores de catorce años, Villaquilambre sigue, a día de hoy, sin instituto. La resignación no es una opción y en la mañana de este miércoles los padres, alumnos y vecinos del municipio se concentraron a las ... puertas del Colegio Público de Navatejera para reivindicar la construcción de una infraestructura necesaria.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Si queremos fijar población esta reivindicación tiene que cumplirse», señalaba Miguel Fernández Llamazares, portavoz de la Plataforma 'Por un instituto en Villaquilambre'.
Conscientes de que el pacto de gobierno municipal entre el PP y Lázaro García Bayón (exconcejal de UPL) incluía la construcción del instituto, Fernández Llamazares señaló que «queremos que empiecen cuanto antes porque hasta ahora solo hemos tenido buenas palabras».
En la actualidad, Villaquilambre es el municipio más joven de la provincia con 38,8 años de media, «siendo el único de este volumen y estas características que no tiene instituto».
Padres, alumnos y vecinos seguirán reclamando a la Consejería de Educación que empiece cuanto antes la inversión en un municipio de 19,000 habitantes que sigue sin esta infraestructura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.