El Ayuntamiento de Villaquilambre firma los convenios de colaboración para la organización de las fiestas patronales de las diez localidades que componen el municipio. El total de las subvenciones otorgadas llega a los 60.000 euros y cada pedanía recibe una aportación económica que se otorga en función del tamaño de la localidad, el número de habitantes o el número de fiestas patronales de cada localidad y en qué fecha se celebran.
Publicidad
Con estos convenios se da cumplimiento a la obligación municipal de fomentar las relaciones entre los municipios y sus entidades locales menores, adecuándose a los principios de cohesión territorial y solidaridad.
En virtud de estos convenios Navatejera recibe 15.300 euros para organizar las festividades de San Miguel y Los altares. Villaquilambre celebra el corpus y La Magdalena, para lo que se destinan 9.400 euros. San Pelayo, en Villanueva del Árbol, se lleva 4.100 euros. Villamoros recibe esa misma cantidad para organizar las fiestas de Santiago. Robledo y Villasinta reciben 4.100 cada uno para las fiestas de San Roque. En Villaobispo se celebra la Pascua Florida y recibe una subvención de 9.100 euros. Canaleja y Castrillino celebran sus patronales en San Miguel y San Cosme y San Damián, para lo que se otorga 2.300 euros a cada pedanía.
Noticia relacionada
Lucía Gutiérrez
Las juntas vecinales organizan y gestionan sus fiestas patronales y el Ayuntamiento les presta además asistencia jurídica y técnica para llevar a cabo el desarrollo de dichos festejos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.