Momento de la llegada del detenido a la comisaria de Armunia.

Detenido en Villaobispo por amenazas de muerte y daños ocasionados a los vecinos del bloque

Tenía una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un Juzgado de León

Jueves, 22 de febrero 2024, 14:07

La pesadilla de los vecinos de un bloque de Villaobispo de las Regueras llega a su fin. La Guardia Civil ha detenido a un varón, por la presunta comisión de los delitos de injurias, amenazas de muerte y daños ocasionados en el bloque de viviendas ... en el que residía en la localidad del alfoz.

Publicidad

Los hechos que producen esta detención, son derivados de las numerosas denuncias presentadas y llamadas recibidas en relación a sucesos de convivencia con esta persona por los inquilinos del inmueble, el cual mantiene una actitud agresiva cuando coinciden en los espacios comunes del edificio, llegando en ocasiones incluso a amenazarlos de muerte, afectando los incidentes no sólo a estas viviendas, sino también a bloques cercanos. Una situación que fue denunciada publicamente por varios de los vecinos a este medio.

Los efectivos del Puesto Principal de Armunia establecieron una serie de dispositivos de vigilancia en la localidad, que concluyeron el miércoles 21 de febrero con su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León. Además, el varón contaba con una orden de búsqueda, detención y personación ante la autoridad judicial.

Un acoso constante

Durante meses el «acoso» que sufrieron estos vecinos era constante. Una situación que definen como «insostenible» y que incluso las hermanas de la Caridad del edificio vecino denunciaron públicamente.

Quema de felpudos, amenazas o agresiones fueron algunos de los sucesos de los que este medio hizo eco al conocer la situación. El vecino que llevaba meses de inquilino en un piso del bloque comenzó a generar problemas desde su llegada. «Era una persona problemática pero con el paso del tiempo esto comenzó a aumentar«, explica uno de los vecinos que sufrió agresiones por parte de este individuo.

Publicidad

Fueron varias las ocasiones en las que la Guardia Civil tuvo que intervenir, la última actuación de los agentes tuvo lugar el pasado 22 de enero, cuando estos se vieron obligados a acudir ante la llamada de la madre superiora.

El fin de una pesadilla

Las hermanas de la Caridad confesaron «vivir una pesadilla» no solo por el «peligro» que este individuo era para ellas, sino porque «le daba igual» a quién «atacar», aseguró el pasado 31 de enero la directora del centro a este medio.

Publicidad

Tras varias denuncias vecinales y antecedentes el varón, que ya se encontraba en busca y captura, huyó en varias ocasiones para no ser detenido. «Dejaba la ventana abierta para poder entrar», explica uno de los vecinos afectados. Una situación que ha generado «un gran tensión» durante las últimas semanas ya que a pesar de «estar vigilado» por parte de los agentes, este siempre conseguía huír.

Tras la colaboración de agentes y vecinos del bloque, el varón pudo ser interceptado en una de sus salidas. «Fue una intervención rápida y medida», asegura uno de los vecinos afectados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad