Secciones
Servicios
Destacamos
Salvar las grandes dunas del Dakar será el reto diario de Jesús Calleja cuando el nuevo año comience. Un esfuerzo titánico en el que las trampas que esconde el desierto esperan para frustrar las expectativas del más preparado.
Pero lo que está claro es que el Dakar, la prueba más prestigiosa y dura del mundo del motor, se pasa mejor si uno lleva a bordo las mejores viandas. Y en el coche del leonés Jesús Calleja no van a faltar.
Noticia Relacionada
Tierra de Sabor imprime su logo en el mono y en el vehículo del aventurero de cara a su próxima participación en el Rally Dakar. Un patrocinio que busca llevar el nombre y la experiencia de los alimentos de la comunidad allá donde aparezca la prueba deportiva. Jesús Calleja quiere seguir haciendo bandera de los productos patrios, a pesar de todo.
«Esta es mi tierra y siempre que puedo lo digo en los programas. De hecho los directores siempre me dicen que soy muy pesado con mi tierra, pero por ejemplo el otro día esuve en una cata de vinos en Peñafiel que no entiendes nada, hay que contarlo», señalaba entre risas Jesús Calleja en la presentación del acuerdo. Tal es así, que el aventurero leonés recordó cómo en la Patagonia argentina llegaron a reconocer que su lechazo, aún siendo el mejor, «no era el mejor del mundo porque está el de Burgos».
El patrocinio de 100.000 euros permitirá que Tierra de Sabor esté presente en la aventura de Calleja en una nueva edición de esta cita, que en esta ocasión de desarrolla íntegramente en Arabia Saudí. Una experiencia que en la que este año cuenta con una pareja de excepción: Fernando Alonso.
«Que yo vaya a compartir escudería con Fernando Alonso, que vayamos a competir de tú a tú con un coche muy similar, porque el suyo es central y el mío delantero; es una especie de sueño cumplido», reconoció Calleja.
La presentación, realizada en compañía del consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, en el Laboratorio Regional de Sanidad Animal de Leon, sirvió para avanzar que el Dakar contará con 192 países conectados, doce horas de televisión al día, 70 canales y 55 millones de mails. «Estas cifras hacen que desde la Junta veamos una oportunidad, porque nuestra gastronomía es nuestra mejor representación, no tiene rival», defendió Carnero.
Tierra de Sabor es una marca de calidad que cuenta con cerca de un millar de empresas alimentícias.
La prueba estará llena de trampas para Jesús Calleja y Fernando Alonso, pero los inconvenientes, con buenos alimentos, se solucionan mejor.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.