El polideportivo de Navatajera será renovado con una subvención de 227.000 euros, concedida por el CSD, destinada a la reparación y puesta en marcha del sistema de placas solares térmicas ya existentes, la instalación de un sistema de aerotermia híbrido y de un sistema ... fotovoltaico de autoconsumo conectado a red.
Publicidad
La ayuda concedida supone un 50% del total del coste del proyecto y se enmarca en la convocatoria de ayudas a las entidades públicas a titulares de infraestructuras para mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La realización de este proyecto contribuirá a ahorrar coste energético que además conlleva un aumento de uso y generación de energías renovables solar térmica y solar fotovoltaica, reduciendo los costes, la contaminación. Se conseguirá así cuidar el medio ambiente al reducir considerablemente el uso de otras energías no renovables, como el gas que actualmente se utiliza.
Además, se pretende construir un ecosistema dinámico basado en la colaboración y la creación de valor, capaz de impulsar el desarrollo y la implantación de la política turística para la transformación competitiva del turismo a través de la práctica deportiva.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.