Los 1.800 euros de multa impuestos por la Junta de Castilla y León por la celebración de la 'Cabalcasa' saldrán del bolsillo de los concejales del equipo de gobierno de Villaquilambre.
Publicidad
Es la decisión que han tomado desde el consistorio recalcando que la iniciativa « ... no supuso en ningún momento un peligro para la salud pública». Consideran que los 200 euros que aportará cada uno están «sobradamente amortizados con la ilusión que supuso para los más pequeños en una Navidad especialmente difícil para muchas familias del municipio».
La Comisión de Coordinación llevada a cabo este viernes en el Ayuntamiento de Villaquilambre ha decidido no recurrir la sanción impuesta por la Junta de Castilla y León después de llevar a cabo la iniciativa conocida como 'La Cabalcasa' y pagar su importe desde el propio equipo de gobierno.
Noticia Relacionada
La liquidación, que se realizará con las asignaciones que cobran los grupos políticos, se llevará a cabo los próximos días, pero desde el Ejecutivo Local también se quiere aclarar que la iniciativa no supuso en ningún momento un riesgo para la salud pública por dos motivos. «Primero porque el recorrido se llevó a cabo a una velocidad que no permitía a nadie bajar a la calle, y segundo por el comportamiento ejemplar de los vecinos de Villaquilambre, que disfrutaron de la actividad desde sus ventanas y balcones».
Así, el costo de la multa sandrá del propio bolsillo de los concejales y los 1.800 euros de sanción se pagarán íntegramente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.