Los trabajadores, en el salón de plenos de Villaquilambre.

Acuerdo en Villaquilambre para poner fin a la huelga de basuras

Los trabajadores desconvocan el paro indefinido que secundaron todos los empleados y logran que se convoque la comisión negociadora de su convenio colectivo

Lunes, 1 de abril 2024, 11:14

Acuerdo en Villaquilambre para desconvocar la huelga indefinida que este lunes iniciaban cerca de un centenar de trabajadores de los servicios de limpieza de edificios, limpieza viaria y basuras y polideportivo de Navatejera.

Publicidad

Tras varias horas de encierro en la casa consistorial de la localidad, finalmente los trabajadores han ratificado un acuerdo con un solo voto en contra y dos abstenciones con el consistorio. Un documento que incluye un calendario de negociación que tendrá como primera fecha el 3 de abril, cuando se convoca la comisión negociadora del convenio colectivo del personal laboral subrogado adscrito al servicio de limpieza de edificios.

El día 10 de abril se reunirá la comisión para los 19 trabajadores del polideportivo y el día 17, para los empleados del servicio de limpieza viaria y basuras.

Trabajadores en la casa consistorial.

La huelga contaba con un seguimiento del cien por cien de la platilla convocada y 70 trabajadores se reunían a primera hora en el salón de plenos para exigir al ayuntamiento una solución al bloqueo de su convenio colectivo.

Tras varias horas de negociación se ha alcanzado un acuerdo. En el tiempo que ha durado esta situación se han acumulado en el municipio más de 50 toneladas de residuos que serán retiradas gradualmente en los próximos días, así como se retomarán las actividades en el polideportivo.

La convocatoria de huelga afectó a 33 trabajadores de limpieza viaria, 34 de limpieza de interiores, 19 del polideportivo de Navatejera así como a operarios eventurales, según detallan desde el sindicato USO.

Publicidad

Contenedores de basura en Villaquilambre durante la huelga.

La pasada semana el Ayuntamiento llegaba a un acuerdo con los trabajadores de los servicios de obras y jardines, cerca de 60 empleados, que en un principio también estaban llamados a secundar el paro que comienza este lunes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad