Secciones
Servicios
Destacamos
El antiguo Chalé de Pozo de Villarrodrigo renacerá como Centro de Ayuda Humanitaria de Emergencia de la mano de la Fundación San Juan de Dios.
La fundación se ha interesado en este espacio, cerrado desde hace once años, para acoger a personas migrantes que se encuentran en Canarias y que proceden principalmente de África. Este antiguo establecimiento hostelero serviría de alojamiento temporal para ellos.
Este centro humanitario nacería a iniciativa gubernamental -Secretaría de Estado de Migraciones- y estaría en manos de la gestión de San Juan de Dios, que hace unos días contactaba con el Ayuntamiento de Villaquilambre para interesarse por este espacio del municipio y que concretará las condiciones en una reunión la próxima semana.
Este Chalé de Pozo es un espacio icónico en el municipio del alfoz de León. Tradicional sala de celebraciones y eventos, lleva cerrado algo más de una década y podría acoger hasta un centenar de personas migrantes en las 60 habitaciones dobles y salones que conforman el espacio. El edifico ya ha sido alquilado para los próximos 20 años por una empresa del sector hotelero.
Chalé de Pozo cerró en 2013 tras 32 años de actividad. Durante su época en activo, este espacio llegó a albergar más de 4.200 banquetes de boda y hasta 2.000 comuniones.
Noticia relacionada
María Fernández
La crisis y la bajada de la actividad obligaba a cerrar este espacio que llegó a contar con más de una decena de empleados y que ahora cobrará una nueva vida como centro de ayuda humanitaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.