Vecinos de Villanueva del Árbol denuncian la baja frecuencia del servicio de recogida de basuras en la localidad desde principios de verano. Con los contenedores que dan servicio a la urbanización Prado Tapias y la calle de Arriba -una de las más grandes del pueblo- llenos porque el camión «solo pasa una vez a la semana», la situación desde principios de verano se hace «insostenible».
Publicidad
Según denuncian los vecinos de la urbanización que cuenta con diez viviendas unifamiliares, llenas como viene siendo habitual en época estival y con mucha actividad que genera residuos, la falta de frecuencia de recogida de basuras obliga a almacenar en los garajes las bolsas para no dejarlas en el suelo, en un camino por el que pasa ganado y donde podría ocasionar mayores problemas.
La denuncia de los vecinos coincide además con el primer verano tras la subida del impuesto sobre bienes inmuebles en el municipio de Villaquilambre. Según explica el presidente de la urbanización, en su caso ha pasado «de pagar 350 a 699 euros, además de la recogida de basuras que son 21,86 euros trimestrales». «El servicio es pésimo, cada vez peor», sigue el vecino, que con un elocuente «IBI por los aires, basuras por el suelo», exige que se solucionen los problemas.
Los vecinos ya se han puesto en contacto con el consistorio, donde se les ha asegurado que es un problema puntual por tratarse de época estival.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.