Tras un año con el presupuesto prorrogado y con más de medio millón de euros de desequilibrio presupuestario «se impone el trabajo, la seriedad y la responsabilidad política», han querido destacar fuentes del Ayuntamiento de Villaquilambre, que aseguran estar trabajando para cerrar «unas cuentas que ... respondan a las necesidades del municipio».
Publicidad
«La oposición, conocedora de que las consignaciones presupuestarias para del año 2023 eran insuficientes para cubrir gastos como la electricidad , o el gasóleo y combustible para los vehículos, realiza un nuevo ejercicio de demagogia porque ellos mismos sabían que la medida del ajuste del tipo de gravamen del IBI era necesaria», han reprochado.
Además, han denunciado ese desequilibrio de los presupuestos acusando al anterior equipo de gobierno por «la contratación de dos nuevos préstamos en la legislatura anterior suponen un incremento anual de gastos financieros de 150.000 euros».
El Ayuntamiento asegura que a mayores se incrementado los gastos de personal como consecuencia de las promociones de personal, incremento de la plantilla de policía o la subrogación del polideportivo, lo que ha supuesto un aumento, desde el 2022 que se aprobó el último presupuesto, de más de un millón de euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.