Borrar
Imagen del arco iris para recibir a los alumnos en el CEIP Villa Romana.

Ver fotos

Imagen del arco iris para recibir a los alumnos en el CEIP Villa Romana.

El 'arco iris' del CEIP Villa Romana

Los alumnos de este centro educativo de Navatejera son recibidos con música y un arco iris realizado con globos | El objetivo, combinar la máxima seguridad con un regreso ilusionante a las aulas pese a las dificultades derivadas de la pandemia

Leonoticias

Navatejera

Viernes, 11 de septiembre 2020, 10:33

Después de un largo parón de más de seis meses, el griterío y las risas de los más pequeños de la localidad leonesa de Navatejera se ha vuelto a dejar oís en el CEIP Villa Romana.

Este centro recibía a sus alumnos con un arco iris de globos colocado para la ocasión en su entrada principal por el AMPA del colegio.

Además del colorido recibimiento, la música alegre que sonaba por la megafonía del centro y que forma parte del proyecto 'Entra cantando' amenizaba la entrada escalonada por os cinco accesos de los que dispone el colegio de niños y niñas que, con disciplina, mantenían la distancia de seguridad de sus compañeros.

Después de haberles tomado la temperatura corporal y de higienizar manos y pies llegó la hora de ir cada uno a su clase. Eso sí, siguiendo las fechas y demás señales que de forma estratégica se habían colocado por todo el recinto y que ayudarán a mantener la distancia social.

Tras las correspondientes presentaciones y la preceptiva información a los alumnos para conocer cómo se van a organizar las clases llegó en este centro la hora del recreo.

En ese momento los varios patios de los que dispone el centro se podían ver divididos por conos de diferentes colores para delimitar las zonas asignadas a cada clase y que permiten a los alumnos divertirse con seguridad.

Todas estas medidas y otras muchas más, forman parte del Plan del inicio del centro con el fin de garantizar una vuela al colegio lo más segura posible y que han visto llevas a cabo gracias al esfuerzo ímprobo del equipo directivo y el profesorado del CEIP Villa Romana de Navatejera en coordinación con su AMPA.

Durante todo el verano y especialmente estas últimas semanas, tanto unos como otros han trabajado duro para que por fin en el inicio del curso los más pequeños de Navatejera hayan podido regresar con la mayor ilusión y la máxima seguridad.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El 'arco iris' del CEIP Villa Romana