Secciones
Servicios
Destacamos
n. barrio
León
Martes, 9 de octubre 2018, 17:45
Una mañana diferente en un aula que no era el habitual. Un total de 160 alumnos del Centro Rural Agrupado de Villaquilambre cambiaron los lápices y el papel por los estribos y la silla de montar en la mañana de este martes.
Así, con la equitación como protagonista, pequeños de tres a doce años descubrieron los secretos del mundo de los caballos de primera mano, en una actividad que combinó parte hípica, inglés y educación.
El gestor del Centro Hípico Mirantes, David Mirantes, y el director del CRA, Andrés Valbuena, fueron los encargados de ar en primer lugar una clase teórica sobre el mundo del caballo, las diferentes disciplinas, medidas de seguridad y cuidado del caballo, mostrando además a los más pequeños el equipo que debe poseer un jinete y el que debe llevar un caballo.
Después, los alumnos disfrutaron de un espectáculo en protagonizado por dos caballos de alta escuela, propiedad del centro ecuestre.
Y llegó el momento de pasar a la acción. Los alumnos disfrutaron de lo lindo con clases prácticas de montar a caballo para todos, conociendo las instalaciones del centro.
La actividad ha sido totalmente altruista por parte del Centro Ecuestre Mirantes y los niños no han tenido que pagar nada ya que el único gasto que podían tener, el del transporte, fue asumido por el Ayuntamiento de Villaquilambre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.