Borrar
Villaobispo, a un paso de un ideal chapuzón

Villaobispo, a un paso de un ideal chapuzón

Las piscinas de Villaobispo se postulan como una de las mejores alternativas durante los días de verano para los ciudadanos de la provincia de León

C.Arias

Viernes, 8 de julio 2016, 11:26

Tan solo se necesitan cinco minutos para que los habitantes de León decidan coger sus bañadores y extender sus toallas en las piscinas de Villaobispo, ni la sombrilla habrá que cargar. Las instalaciones del municipio de Villaobispo de las Regueras han abierto sus puertas para extender la temporada de baño y bronceados naturales hasta el mes de septiembre. Con una explanada de hierba cortada a punto para disfrutar de largas tardes de diversión, el municipio de Ayuntamiento de Villaquilambre invita a todos los leoneses ha darse un chapuzón en las dos piscinas de las que el complejo dispone.

Corría mediados de junio y las piscinas ya habían abierto sus puertas. Hinchables, pilates, talleres o música fueron alguna de las actividades programadas para su inauguración y su acogida fue respaldada por más de 800 personas del municipio y alrededores. Aunque las cifras continúan abalando la calidad de estas piscinas, casi 25000 personas decidieron el año pasado refrescarse en Villaobispo de las Regueras. Sin embargo, el Ayuntamiento de Villaquilambre espera superar esta cifra durante la temporada de 2016 tal y como aseguraba el concejal de deportes Javier María Fernández.

Los niños pueden disfrutar en la piscina de 40 cm de profundidad. Pero los mayores también tienen su espacio, una piscina donde poder mejorar la brazada realizando largos durante los más de 50 metros de los que dispone la segunda infraestructura. En los alrededores del epicentro acuático los visitantes pueden disfrutar de amplias zonas verdes, zonas deportivas y cafetería. En total 7000 metros cuadrados de diversión y relax que satisfacen la demanda durante los meses de verano.

Los flotadores podrán zambullirse en las piscinas de la localidad del alfoz de León a partir de las 12:00 horas pero deberán de estar ya desinflados a las 21:00, hora del cierre. Durante toda la jornada tomar el sol, jugar un partido de tenis o practicar el giro de muñeca en el futbolín gratuito serán algunos de los muchos planes disponibles para realizar en el entorno. Además el alquiler de pistas de deportes colectivos invitan a compartir una tarde ideal con los amigos.

Es hora de sumergir a los más pequeños de la casa las piscinas y no hay mejor solución que inscribirlos en los cursillos de veraniegos. Iniciación y perfeccionamiento harán de las vacaciones el periodo perfecto para aprender a nadar. Desde el Ayuntamiento de Villaquilalmbre también se han puesto en marcha campus de verano que permiten conciliar la vida laboral y familiar. Es el plan ideal para los niños, divertidas horas en la casa de cultura de Villaobispo o en las piscinas de la localidad.

Los «precios competitivos», según Javier María Fernández, son la excusa definitiva para decantarse por visitar el municipio de Villaobispo. Los niños de cero a tres años podrán entrar gratuitamente mientras que la población menor de 13 años lo podrá hacer por el precio de 1,40 euros. A partir de 14 años el precio ascenderá a los 2,20 euros. No conformes con estos precios, desde el Ayuntamiento de Villaquilambre se ha puesto en marcha un programa de abonos especiales para los ciudadanos empadronados en el municipio ofreciendo un descuento de cinco euros con respecto al resto de visitantes. Los precios populares se consolidan finalmente con descuentos presentado el carnet de familia numerosa, universitario, joven o tarjeta azul.

Su cercanía con la capital de León permite a los leoneses acercarse a un entorno tranquilo y seguro, una perfecta opción para desconectar de la ciudad. Y como ya han pasado los cinco minutos que se tardan en elegir bañador y el resto del equipo acuático es hora de aprovechar del municipio de Villaobispo y de sus piscinas, claro.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Villaobispo, a un paso de un ideal chapuzón