Jornada celebrada en 2019 en el Día de la Educación Física.

Villaquilambre celebra su 'Día de la Educación Física en la calle' desde casa

El año pasado los tres centros educativos del municipio comenzaron con una iniciativa que continuará este año, pese a las circunstancias | La planificación inicial, que contaba con desarrollar la actividad en el CRA de Villaquilambre, ha cambiado y ahora se va a celebrar realizando un gran montaje de fotografías con todas aquellas imágenes que lleguen al mail deportes@villaquilambre.es

Leonoticias

León

Lunes, 27 de abril 2020, 15:47

El martes, de no haber coronavirus, el CRA de Villaquilambre se encontraría inmerso en la celebración del 'Día de la Educación Física en la calle'.

Publicidad

Y es que, el año pasado se inició esta actividad de la mano de los 3 centros educativos del municipio ( ... CRA Villaquilambre, CEIP Villa Romana de Navatejera y CEIP Los Adiles de Villaobispo) en la que sus alumnos participaban conjuntamente con algunos clubes deportivos y AMPAS de los centros.

La iniciativa tiene por objeto mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades, fomentar la práctica de actividades físicas variadas y en compañía para el bienestar físico, psíquico y social, concienciando de los altos índices de sedentarismo en nuestro país con el consiguiente problema de salud y elevado coste sanitario

Además, se busca mostrar a la sociedad parte del trabajo realizado en las clases de Educación Física, promoviendo la difusión de actividad física saludable poco conocidas. Transmitir los valores que la práctica de la actividad física ayuda a potenciar: esfuerzo, autosuperación, cooperación, empatía y dar a conocer la necesidad de un aumento de horas de esta materia en el sistema educativo en sintonía con la opinión del ministerio de sanidad, el CSD, la UNESCO y la OMS.

Debido a las circunstancias generadas por el COVOD-19, este año la Concejalía ha decidido celebrar el 'Día de la Educación Física en Casa' como alternativa en estos tiempos de confinamiento. Por ello, se va a realizar un gran montaje y mosaico de fotos de niños o mayores realizando actividad física o ejercicios físicos en casa, pueden ser algunos de los que durante este tiempo de confinamiento se han aconsejado desde el departamento en redes sociales o cualquier otro que queráis.

Publicidad

Para ello los técnicos municipales solicitan a todos aquellos que quieran participar que manden sus fotos a deportes@villaquilambre.es o etiquetando la foto en cualquier red social (Facebook, Twitter o Instagram) con #DEFC2020VQ. Con todas las imágenes que se reciban se generará este gran montaje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad