Los ayuntamientos de Valverde de la Virgen y Santovenia de la Valdoncina se han unido para exigir a la Junta de Castilla y León que lleve a cabo la concentración parcelaria que viene demorándose varios años. Este plan, que afecta a más de ... 2.100 propietarios de un total del 60.000 parcelas, se concretó en 1997 y todavía no se ha aplicado.
Publicidad
Ante una situación que califican de «agónica», los ayuntamientos piden la puesta en marcha de medidas para retomar y reclamar esta concentración parcelaria recogida dentro del nuevo Reglamento de Concentración Parcelaria, que plantea entre sus criterios la degradación ambiental de los dos municipios y el aumento de riesgo de incendios forestales
Por ello, piden reordenar la estructura de la propiedad conforme a criterios técnicos que permitan incorporarse a las explotaciones y adjudicar a cada propietario el menor número posible de fincas de reemplazo.
Entre los beneficios que ambos municipios creen que esta concentración parcelaria traerá, destaca el del aumento de la productividad y competitividad con la corrección de desequilibrios y la mejora de la rentabilidad de las explotaciones al hacerlas más eficientes, además de los beneficios socioeconómicos para las zonas afectadas y los trabajadores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.