Secciones
Servicios
Destacamos
Los ayuntamientos de Valverde de la Virgen y Santovenia de la Valdoncina se han unido para exigir a la Junta de Castilla y León que lleve a cabo la concentración parcelaria que viene demorándose varios años. Este plan, que afecta a más de ... 2.100 propietarios de un total del 60.000 parcelas, se concretó en 1997 y todavía no se ha aplicado.
Ante una situación que califican de «agónica», los ayuntamientos piden la puesta en marcha de medidas para retomar y reclamar esta concentración parcelaria recogida dentro del nuevo Reglamento de Concentración Parcelaria, que plantea entre sus criterios la degradación ambiental de los dos municipios y el aumento de riesgo de incendios forestales
Por ello, piden reordenar la estructura de la propiedad conforme a criterios técnicos que permitan incorporarse a las explotaciones y adjudicar a cada propietario el menor número posible de fincas de reemplazo.
Entre los beneficios que ambos municipios creen que esta concentración parcelaria traerá, destaca el del aumento de la productividad y competitividad con la corrección de desequilibrios y la mejora de la rentabilidad de las explotaciones al hacerlas más eficientes, además de los beneficios socioeconómicos para las zonas afectadas y los trabajadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.