Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen «vuelve a la carga» para tratar de hacer realidad la «necesidad» del desvío del tráfico que transita por la N-120 que cruza su municipio hacia la autopista León-Astorga.
Después de iniciar conversaciones con la ... Junta de Castilla y León para buscar algún tipo de liberalización en esta autopista que permitiera el tráfico de vehículos, especialmente de camiones, hasta Villadangos, las operaciones fueron remitidas al Ministerio de Fomento para buscar un sistema similar al que se obtuvo en la A-1, en Burgos.
El cambio de gobierno central ha paralizado este proceso que el consistorio virginiano trata de intentar reactivar para liberalizar este tramo hasta Villadangos del Páramo tras obtener «las palabras» de la Junta de que aportaría una cantidad de dinero aún por determinar para hacer el peaje más blando.
El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen considera «prioritario» resolver este desvío de tráfico ya que la carretera, afirma su alcalde, David Fernández, en conversación con leonoticias, «está machacada de tanto trasiego».
Según un estudio contratado por el propio consistorio, son más de 14.400 los vehículos que transitan, de media, cada día laborable por la N-120 en el tramo que cruza por el municipio de Valverde de la Virgen, de los que en torno al 20% son camiones.
Además, la Policía Local de Valverde de la Virgen también ha registrado una treintena de asistencias en el segmento de esta vía que recorre el municipio por pinchazos e incidentes relacionados con el mal estado del firme. «Seguramente, sea la carretera nacional en peor estado de todo el país», concluye el alcalde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.