Borrar
Llegada de una de las aeronaves al aeródromo militar de La Virgen del Camino. Foto: Peio García | Vídeo: Sandra Santos

Surcando los cielos de las cuatro primeras Bases Aéreas

El aeródromo militar de la Virgen del Camino ha albergado este domingo el Raid aéreo del centenario de la creación de las cuatro primeras bases aéreas de Sevilla, León, Zaragoza y Madrid

Domingo, 19 de septiembre 2021, 15:15

Tres días, cuatro etapas y 1.000 kilómetros. Más de 35 aeronaves pertenecientes a aeroclubes, aficionados e instituciones ligadas a las Bases Aéreas han aterrizado este domingo en el aeródromo militar de la Virgen del Camino dentro del Raid Centenario organizado con motivo de la creación hace 100 años de las cuatro primeras bases aéreas en Tablada, Zaragoza, Madrid y León y la construcción de la Torre de Señales de Cuatro Vientos.

Como señalaba el Coronel Director de la Academia Básica del Aire, Juan Antonio Ballesta, León ha sido la primera parada de este Raid centenario y que suponía la epata más larga del recorrido, «mañana saldrán en la siguiente etapa que es la de León a Zaragoza, que es otra de las bases que se creó en esa época y al día siguiente desde Zaragoza hasta Getafe. Y finalmente darán un salto hasta Cuatro Vientos para conmemorar la creación del faro de la Torre de Cuatro Vientos».

Una ruta que salió del histórico aeródromo de Tablada en Sevilla creado en 1920 y que finalizará el martes con su llegada a Getafe. Antes, la parada en León en la que se han podido disfrutar de una exposición de altura con diferentes modelos de naves entre las que destacan la aeronave militar ECO 24 Bonanza o el Cessna 172 SkyHawk, un monomotor con capacidad para cuatro personas que se usa principalmente para formación y del que desde sus inicios en 1956 se han fabricado más de 45.000 unidades. También se puede ver en el Raid al Beechcraft Bonanza, un monoplano utilitario que se fabrica desde mediados del pasado siglo.

De una manera escalonada y manteniendo todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas, el aeródromo de la Base Militar ha sido el encargado de recibir a todos los participantes poniendo de manifiesto la implicación de la base con este tipo de conmemoraciones. «Es un orgullo para nosotros poder organizar algo así en las circunstancias que vivimos actualmente y hemos conseguido crear un clima apropiado y que a pesar de la pandemia podamos celebrar un acontecimiento así», aseguraba el Coronel Director.

Una cita que además ha coincidido con la celebración de la XXX edición del Trofeo de S.M. El Rey y con la XLVII Vuelta Aérea a España.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Surcando los cielos de las cuatro primeras Bases Aéreas