Secciones
Servicios
Destacamos
La Basílica de la Virgen del Camino recuperó la Plegaria que abre la Semana Santa. Un acto que cuenta siempre con mucha emoción y fervor religioso y que en esta ocasión ha sido doble por poder recuperar la Plegaria tras dos años de pandemia.
Un acto en el que las diferentes autoridades civiles y militares y todos los presentes han rendido homenaje a la Virgen del Camino. Una celebración que cuenta con tres actos y que se celebra el sábado anterior al de Ramos, como acto previo de la Semana Santa.
La cita reúne en torno a la imagen de la patrona de la Región Leonesa a gran parte de la cofradías de la provincia; este año con presencia de 117 agrupaciones penitenciales de 34 localidades de toda la geografía leonesa.
La Plegaria a la Virgen del Camino se abrió con un primer acto religioso, en el que el obispo Luis Ángel de las Heras presidió una oración comunitaria con invocación a la patrona. Un acto en el que el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández, ha participado con la ofrenda de unas flores y un cirio a la patrona de León.
A continuación, tuvo lugar un segundo acto literario, que este año debía correr a cargo del teniente general del Ejército del Aire, Pablo J. Castillo Bretón, pero quien no pudo asistir y cedió el testigo a Juan Antonio Ballesta Miñarro, Coronel Director de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino.
El coronel pidió a la Virgen del Camino por todos los que siguen viviendo malos momentos por la crisis sanitaria o económica, tampoco se olvidó de quienes dirigen el país o aquellos que protegen a los ciudadanos. Pero sobre todo, Ballesta Miñarro quiso poner el foco en la familia como pilar de cualquier sociedad.
Tras este segundo acto, el alcalde del municipio, David Fernández, hizo entrega de la Insignia de Oro del Ayuntamiento de La Virgen del Camino al Coronel Director de la ABA, Juan Antonio Ballesta Miñarro. Y al ser el primer año que el obispo Luis Ángel de las Heras presidía esta celebración también se le agradeció su presencia y se le entregó otra Insignia de Oro de la localidad.
Cuatro poemas dedicados a la Virgen del Camino y la Semana Santa dieron paso al broche de oro de esta celebración. Y lo puso, para el tercer acto, la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino. El repertorio contó con 'Osanna in Excelsis' de Óscar Navarro, 'Et in Terra Pax' de Jan Van de Roost, 'Siegfried death' de Richard Wagner, 'La Saeta' de Joan Manuel Serrat y Antonio y finalmente 'Elsa´s procession to the Cathedral' de Richard Wagner.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.