La Virgen del Camino ha vuelto a llenarse en la mañana de hoy de paños de color, dulzaina y tamboriles. La localidad ha recibido los pendones concejiles que han partido hacia Santiago para recibir el Xacobeo.
Publicidad
Las enseñas del viejo reino ondeaban al aire en ... una mañana primaveral que comenzó con la concentración y parva leonesa para seguir con la subida a la localidad del alfoz leonés donde, ante la madre de León, esta prevista la bendición en la basílica acompañados del grupo de Bailes San Froilán con Dulzaina y Tamboril.
Ya a mediodía a los pendoneros les espera una comida de hermandad que servirá para poner fin a la primera etapa de este particular Camino de Santiago que provocará que los paños leoneses vuelen en el cielo de Santiago.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.