El incendio declarado en las últimas horas en una nave industrial de la localidad leonesa de Valverde de La Virgen deja en el aire «un total de 25 empleos« después de que las llamas se extendieran desde esa primera nave a dos colindantes.
Publicidad
Así ... lo ha advertido el alcalde de la localidad, David Fernández, quien ha lamentado este viernes lo sucedido. «Ha sido una desgracia por lo que supone en un momento tan importante como el actual», ha recalcado.
El edil ha asegurado que, tras no ocurrir desgracias personales, las consecuencias económicas serán «importantes, en primer lugar en el empleo. Hay 25 personas que trabajaban en esas naves y ahora su futuro está en el aire«.
En imágenes
INés Santos
Peio García
Según ha recordado el incendio se inició en la zona de ampliación de una de las naves industriales (la ocupada por la Unión Panadera). Allí, ha recordado, se trabajaba «en un importante proyecto de inversión para congelados y ha sucedido esta desgracia».
La rapidez en la actuación de los equipos de extinción (Bomberos de León, Bomberos del Aeropuerto de León, Protección Civil y Brigadistas de la Junta) no impidió que la virulencia de las llamas se extendiera de forma extraordinariamente rápida «porque el fuerte viento hizo que el avance resultara rapidísimo».
Publicidad
Los equipos de Emergencia en la zona «tuvieron que estar trabajando hasta las dos de la mañana» y según ha recordado lo importante ahora es que se pueda retomar la actividad a la mayor brevedad posible con el fin de que empresas y trabajadores puedan «recuperar la normalidad».
Noticia Relacionada
El viento y el material almacenado en las naves, en una de ellas con productos de limpieza, provocó que las llamas se hicieran incontenibles para los equipos de Emergencia que trabajaron en la zona.
Durante cerca de diez horas los equipos de extinción tuvieron que afrontar la lucha en unas condiciones que inicialmente hicieron imposible que se pudiera alcanzar el interior de las naves industriales en llamas.
El fuego se propagó con virulencia extrema desde la nave de Unión Pandera al resto. Responsables de Quimileón, una de las empresas afectadas, aseguraron que cuando las cámaras detectaron que el intenso humo se adentraba en su interior ya era imposible contener el fuego al otro lado de la pared.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.