Imagen de archivo de la cabo Miriam Marcos. leonoticias

«No he hecho nada heroico, solo ayudar a unos vecinos que lo necesitaban sin querer ni esperar nada a cambio»

La cabo Miriam Marcos recibe una oleada de felicitaciones a través de redes sociales tras hacerse eco el Ejército de Tierra de la ayuda que prestaba el pasado 4 de marzo para sofocar un incendio en una casa Montejos del Camino, localidad en la que reside | «La repercusión que ha tenido la noticia me ha dejado en shock porque cuando actúas así lo haces sin esperar ni querer ningún reconocimiento a cambio»

Martes, 9 de marzo 2021, 17:04

Quitando hierro al asunto y repitiendo, una y otra vez, que su actitud «no es la de un héroe, sino la de cualquier persona que en una situación así ayuda porque es lo que te sale de dentro».

Publicidad

La noticia corría como la pólvora en ... redes sociales. La cuenta en Facebook del Ejército de Tierra se hacía eco el 8M de la actuación que unos días antes la leonesa Miriam Marcos, cabo en el 2ºGrupo del Regimiento de Artillería de Campaña nº11, realizaba de forma altruista y fuera de su horario de servicio para socorrer el incendio que se había originado en la casa de sus vecinos en la localidad de Montejos del Camino, en el municipio de Valverde de la Virgen.

«Iba a trabajar y me encontré con unos vecinos intentando apagar el fuego»

«Me iba a marchar a León para trabajar y me encontré con un grupo de vecinos intentando apagar el fuego en la casa», explica a leonoticias la cabo, que no dudó en prestar su ayuda y experiencia para colaborar.

«Hice lo que cualquiera hubiera hecho si se lo hubiera encontrado, ayudé a los vecinos que ahí estaban con las mangueras, a que eso no se hiciera más grande, al hijo que dio todo lo que pudo hasta que llegaron mis compañeros de protección civil y los bomberos», rememora.

Un acto que podría haber quedado en una anécdota entre los vecinos hasta que las redes sociales y el Día Internacional de la Mujer lo convirtieron en una oleada de agradecimiento a Marcos.

Felicitación del Ejército

El post que publicaban sus compañeros del Ejército de Tierra relatando la hazaña de Miriam se llenaba de comentarios a los minutos, mensajes que superan las 1.800 interacciones con 'me gustas' y que reconocen el esfuerzo de la cabo, de la que aseguran, se sienten «muy orgullosos».

Publicidad

A Miriam Marcos, que no le «gusta nada» ser el centro de atención, la repercusión de esta historia le ha dejado «en shock».

«Lo hice de mil amores por esa familia como lo haría por cualquiera en cualquier situación que me encontrase así o parecida y más siendo en el pueblo. Siempre hay que ayudar y aportar», sentencia la militar, que reitera, a lo largo de toda la conversación, que no considera que haya hecho «nada heroico ni fuera de lo que habría hecho cualquiera».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad