Secciones
Servicios
Destacamos
Acto solemne, esperado y de profundos sentimientos el que se ha vivido este martes en la Academia Básica del Aire.
La conmemoración de la festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona del Ejército del Aire, ha unido en el hangar de la Academia a militares, autoridades, familiares y civiles para celebrar el tradicional juramento o promesa de fidelidad a la Bandera de los Caballeros.
De esta forma, el general jefe del Mando Aéreo General, Emilio Juan García Cirugeda, acompañado del coronel director de la ABA, Juan Antonio Ballesta Minarro, recibió las novedades del jefe de linea, pasando a continuación revista a la formación de alumnos.
El culmen de la cita llegó con la jura o promesa de fidelidad a la bandera de los 338 caballeros y damas alumnos (de las que 52 son mujeres) de la XXX Promoción y de la XXVIII Promoción de Titulación Previa, que pasaron frente a la enseña rojigualda para besarla en acto de fidelidad a la patria. Este ritual se realizó de forma individual y posteriormente en formación de a tres como manda la celebración.
* Protección a la Fuerza y Apoyo a las Operaciones: 58 alumnos.
* Mantenimiento Aeronáutico: 191.
* Mantenimiento de Electrónico: 43.
* Administración: 30
* Control Aéreo: 16.
En esta ocasión, cien civiles juraron también fidelidad a España besando su bandera, en un gesto con el que manifestaron su compromiso vital con la patria.
El himno del ejército acompañó al reconocimiento a los caídos, en una cita para honrar a Nuestra Señora de Loreto, a España, y al Aire.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.