El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ha instado al ayuntamiento a que adapte las áreas infantiles del municipio a partir de criterios de accesibilidad y al tiempo ha denunciado «la falta de conciencia del equipo de gobierno del ... Partido Popular».
Publicidad
«Queremos que los parques infantiles se adapten progresivamente, aprovechando las tareas de reposición y mantenimiento, para incorporar juegos que cumplan las condiciones de accesibilidad, permitiendo a los niños con discapacidad y sin ella divertirse juntos independientemente de sus diferencias», ha explicado el portavoz liberal en el consistorio, Óscar Lodos.
Los naranjas piden que se supriman las barreras y obstáculos físicos o sensoriales en las áreas de juego infantil y se recojan los requisitos mínimos obligatorios de seguridad sobre la instalación, conservación y mantenimiento del equipamiento recreativo.
En opinión de Lodos, «los niños necesitan espacios de juego para compartir su tiempo, interactuar y vivir en igualdad sin importar cuáles sean sus capacidades», por lo que el edil espera que «el equipo de gobierno del PP tome conciencia del problema».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.