El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León exigió al equipo de Gobierno que aclare las circunstancias sobre el «lamentable» vertido «indiscriminado» de residuos en el vertedero de Santovenia de la Valdoncina, cerrado desde hace años.
Publicidad
Una situación que consideraron « ... muy preocupante» por las implicaciones medioambientales y presunto delito ecológico, así como por lo que supone de «desprecio y tomadura de pelo a todos los leoneses que depositan en cada contenedor el residuo adecuado y que ahora ven cómo toneladas de vidrio acaban siendo vertidas en pleno campo en un lugar no habilitado para ello, sin posibilidad de reciclado».
Por ello, UPL también pidió que se depuren las correspondientes responsabilidades políticas, con las dimisiones de los responsables del «fiasco ecológico», sin perjuicio de la depuración de responsabilidades penales que corresponde a los tribunales de justicia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.