Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de Valdefresno denunció que, «en vísperas de la Fiesta de Villalar», el alcalde del municipio, José Pellitero, ha retirado la bandera de León de la entrada del Consistorio, de forma que «tan solo ondean ... ya la bandera de España, la del municipio y la de Castilla y León».
Desde la formación leonesista trasladaron su «oposición más radical» a una decisión «unilateral» que «afecta a los sentimientos de muchos vecinos», ya que «una bandera es el símbolo y representación por excelencia de un pueblo», de forma que «no se puede hurtar a los vecinos de la representación de su diferenciación como pueblo».
Esta acusación la ha rechazado tajantemente el alcalde del municipio. Pellitero ha explicado a Leonoticias que no solo no se va a retirar la bandera de León, sino que se incorporará una más. Las de Europa, España, Castilla y León, León y el municipio ondearán próximamente en el Ayuntamiento.
La retirada momentánea de una de las enseñas se debe a la ampliación de las columnas y a la necesidad de hacer una réplica de acero en el taller para la nueva bandera, teniendo que mantener aquellas que constitucionalmente son obligatorias.
Además, apunta a que la bandera retirada «no era la de León -la provincia- sino una con un León» y fueron todas retiradas. «Se está adecentando la zona, que no lo estaba, y arreglando ese espacio. El municipio tiene otros problemas mucho más importantes que una guerra de banderas», sentencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.