Secciones
Servicios
Destacamos
La preocupación por el Medio Ambiente es una de las banderas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariegos que forman los concejales de UPL y Ciudadanos. Los días 4 y 18 de diciembre tendrá lugar otra de esas iniciativas que dejarán un beneficio para ... el Municipio y para sus vecinos.
El Ayuntamiento de Sariegos ha conseguido que la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, dentro del proyecto Cityzen -un voluntariado ambiental de plantación de árboles frutales en zonas degradadas próximas a núcleos urbanos-, que trabaja con la Consejería de Medioambiente de la Junta de Castilla y León y que en este caso impulsa la repoblación con árboles frutales de la escombrera de Azadinos.
Quienes se encargarán de plantar los frutales serán los vecinos que se inscriban enviando un correo a entremontanaseip@gmail.com o llamando al teléfono 676 416778 para reservar una de las 40 plazas que habrá para cada uno de esos dos días. Se tienen que apuntar para la jornada del 4 o del 18 de diciembre y acercarse ese día al punto de reunión que será el Parque Infantil de Azadinos, en la calle Párroco Vidal Fernández a las 10:00 horas. Desde allí se desplazarán a la antigua escombrera situada en el paraje denominado El Prado Moral.
Una hectárea hasta ahora convertida en un vertedero en la que ha trabajado el Ayuntamiento de Sariegos para dejarla a punto para una repoblación «que convertirá en un lugar atractivo lo que desde hace muchos años era una escombrera en la que se podía encontrar uralita, ruedas o cristales. Se han retirado esos residuos, se ha echado zahorra y tierra vegetal y se han realizado los huecos en los que se procederá al replantado de los árboles que mejor se adaptan a ese paraje», explica el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos.
El concejal de Medioambiente de Sariegos, Domingo García, destacaba que los frutales que se replantarán serán «cerezos, castaños, nogales y ciruelos que tendrán el doble atractivo de hacer más agradable nuestro entorno y que quienes los planten podrán verlos crecer y sentirse parte de esa mejora medioambiental».
Un aliciente que el pedáneo de Azadinos, Isidoro García, espera que anime a los vecinos «a inscribirse y disfrutar de una actividad a la que pueden ir familias con niños y desde el Ayuntamiento de Sariegos les animamos a disfrutar de estas dos jornadas que seguro que les cautivan con una actividad que para muchos será desconocida y que se completará con un picnic. Dos jornadas que serán emocionantes para quienes se animen a participar y que tienen como objetivo final crear un espacio de agricultura urbana con esos árboles frutales, en el que la población local se implique tanto en la plantación como en las fases posteriores de mantenimiento, y a medio plazo, en su aprovechamiento».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.