La feria agroalimentaria de Sariegos volvió a ser todo un éxito. Esta nueva edición, trasladada a domingo por petición de los productores, ha superado las previsiones y cerca de 1.500 personas han pasado a lo largo del día por el pabellón municipal situado en ... la Plaza San Juliano. «La verdad que fenomenal». Así describía Roberto Aller, alcalde de la localidad, una jornada de domingo llena de sabor y tradición.
Publicidad
El evento comenzaba en torno a las 10:00 con la apertura de la feria a un público expectante por comprar todo tipo de productos de la zona. Más de treinta puestos se dieron cita en Sariegos en una fecha marcada en rojo dentro del calendario de eventos de la provincia. Desde vinos hasta productos artesanales, la variedad reinaba en unos stands donde los visitantes aprovecharon para comprar todo tipo de alimentos con los que llenar las despensas de cara a las inminentes fiestas. Dos horas más tarde, la banda municipal de Sariegos inauguró oficialmente la feria junto a las autoridades locales. La agrupación musical, que este domingo se estrenaba en la localidad, actuó frente a una gran afluencia de público que se acercó a la feria para presenciar el homenaje organizado al vecino Aquilio Martínez. Sariegos reconoció la labor del panadero de la localidad, recientemente jubilado, durante más de tres generaciones en un acto que dio el pistoletazo de salida a esta nueva edición.
Rostros conocidos de la política leonesa, como Luis Mariano Santos o el propio alcalde Roberto Aller, se dieron cita en el evento. Junto a ellos, miembros del equipo de gobierno de la Diputación de León como Irene González, Emilio Martínez, José Pellitero o el diputado David Fernández acompañaron al regidor local en un acto de marcada importancia para Sariegos.
En torno a las 14:00, cerca de 700 personas pudieron saborear las alubias de la I.G.P de la Bañeza ofrecidas de manera gratuita por el Ayuntamiento. Como viene siendo habitual en ediciones pasadas, la degustación fue todo un éxito y cientos de personas pudieron combatir las bajas temperaturas de este frío domingo con un plato de alubias de marcado sello leonés. Ya por la tarde, la feria volvió a acoger un acto musical. Luis Pedreira deleitó a los asistentes con un concierto que abría la jornada vespertina de la feria.
Dada la cercanía de las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento aprovechó el foco de atención que siempre es la feria para inaugurar el tradicional belén de ganchillo de la localidad. Para su elaboración, los vecinos del pueblo han trabajado sin descanso todos los jueves del año para dar forma a un belén que llena de magia el municipio durante las vacaciones. La última actividad, el corte de jamón celebrado a las 18:30, sirvió de antesala al cierre definitivo de una feria que siempre es sinónimo de éxito para la localidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.