Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investigan a un varón con domicilio en el término municipal de Sariegos como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave con vehículo a motor, lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor, ... no someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, y conducir bajo los efectos de las mismas.
Publicidad
Los hechos se refieren al siniestro vial ocurrido el 3 de enero de 2024 en las proximidades de la localidad de Sariegos. El accidente se produjo como consecuencia de una colisión frontal de dos vehículos con resultado de una persona fallecida, debido a la invasión del carril contrario por parte de uno de los mismos.
Una vez personada en el lugar la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de León, uno de los conductores se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas en el organismo. Debido a los evidentes signos de consumo de ambas sustancias que presentaba y a su negativa a someterse a las pruebas, en ese mismo momento fue investigado como presunto autor de ambos delitos. A continuación, una ambulancia trasladó a dicho conductor al Hospital de León para ser tratado de las lesiones sufridas.
Posteriormente, debido a la investigación de las circunstancias del accidente, se amplió la investigación al delito de homicidio y lesiones imprudentes con vehículo a motor.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León. Se trata del primer accidente mortal en las carreteras de León en 2024.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.