El Ayuntamiento de Sariegos recupera el domino 13 de noviembre tras la pandemia una de las carreras que más participantes reúnen cada año y que en esta ocasión volverá a tener las tres versiones de corredores, andarines y marcha nórdica, cada uno con su recorrido, ... además de carreras para categorías menores y todo ello aderezado con el espíritu festivo que siempre tienen las citas deportivas que pone en escena el Ayuntamiento de Sariegos, con comida para todos los participantes incluida.
Publicidad
Será la cuarta edición del Cross de Sariegos, una cita que se recuperó antes de la pandemia, que tuvo que volver a interrumpirse por las restricciones impuestas por el coronavirus y que ahora vuelve con el mismo fin solidario que había tenido en la edición anterior, ya que todo el dinero que se recaude por las inscripciones será donado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.
El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, y el concejal de Deportes, Carlos López Beltrán, presentaron esta edición de un cross «que tendrá una cuádruple vertiente: carrera de 10,5 km con salida a las 11:00 horas, por un recorrido único por el monte de Sariegos y Pobladura; una marcha para andarines de 7 km que saldrá a las 10:30 horas; una prueba de marcha nórdica sobre 6,8 km con salida a las 11:15 horas; y a partir de las 12:00 carrera para los niños y niñas.
Todas ellas con salida y llegada en el Pabellón de Sariegos. Los tres con recorridos independientes y final con una comida que esta vez serán unas patatas con costilla para todos los participantes y sorteos de regalos entre todos los participantes», explicaba Roberto Aller que dejaba clara la ilusión que tienen por esta carrera «que siempe ha conquistado a todos los participantes y queremos dar a conocer una riqueza paisajística que tenemos en este municipio que seguro que sorprenderá a muchos aficionados a las carreras populares o amantes del deporte al aire libre que se acerquen ese día a tomar parte en cualquiera de las pruebas que vamos a preparar», apuntaba el alcalde en la presentación de la prueba que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sariegos.
El concejal de Deportes, Carlos López, destacaba «la ilusión con la que ponemos en escena esta cita que tiene todo lo que buscamos desde la Concejalía, con la organización de una prueba en la que todo el mundo puede participar, el ambiente festivo que habrá tanto para los más pequeños con los hinchables que nos cede Amnexia y los paseos a caballo a cargo de Mirantes, la comida que habrá sobre las 14:00 horas para todos los participantes y el concierto acústico de Gastón Zadoff a partir de las 16:00 horas».
Publicidad
Las inscripciones tendrán un precio de 5 € con derecho a tomar parte en la prueba y disfrutar de la comida y se podrán hacer tanto en el Ayuntamiento de Sariegos y en la tienda de Deportes Sydney hasta completarse el límite máximo de participantes que esperan «agotar como se ha conseguido estos últimos años tanto en esta carrera como en la nocturna del mes de julio en Azadinos», apuntaba Roberto Aller.
La recaudación íntegra irá destinada «a la Asociación Española contra el Cáncer. Colaborar en esa lucha contra la enfermedad siempre es necesario y con esta carrera vamos a echar una mano», remataba Carlos López.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.