Secciones
Servicios
Destacamos
Quedarse en casa es la única opción para los españoles desde hace ya más de tres semanas. Una obligación que el Ayuntamiento de Sariegos está intentando que sea mucho más llevadera para todos sus vecinos.
Desde el equipo de gobierno hasta los trabajadores municipales, pasando ... por los voluntarios de Protección Civil, todos están poniendo todo de su parte para que las molestias que lleva implícito este confinamiento sean lo menores posibles. El alcalde de Sariegos, Roberto Aller, destaca «el trabajo de todo el mundo. Y no lo digo por mí, ni por mis compañeros del Ayuntamiento, sino por todo el mundo: por los cuatro trabajadores de la empresa de limpieza y toda la Brigada Municipal; por las más de 20 personas de nuestra agrupación de Protección Civil, que están multiplicándose para prestar servicio a todas las personas mayores o con problemas de movilidad que tienen el teléfono 636 747 667 a su servicio; por esa labor que hacen las farmacias o las tiendas de la localidad llevando puerta a puerta las compras a quienes no pueden desplazarse; o de una solidaridad de nuestros vecinos de la que estamos muy orgullosos, como la de las mujeres de Azadinos que se han unido para hacer esas mascarillas tan necesarias como escasas en estas fechas y que llevan confeccionadas ya más de 2.000 que el concejal Isidoro García se encarga de llevar a la coordinadora del Centro de Salud para que las reparta y llevar también alguna a las farmacias y tiendas para que estén protegidos».
Desde el Ayuntamiento de Sariegos se destaca el esfuerzo que han realizado en la desinfección de todos los rincones de las cuatro localidades del municipio y otras tareas que sirven para mantener el ánimo de sus vecinos lo más alto posible. Y para felicitar a los menores de 12 años también han habilitado el teléfono 636 747 667 en el que se reciben esos datos del niño o la niña «y si no hay una emergencia que cubrir vamos a felicitarles desde la calle y arrancarles una sonrisa», explica Carlos López, concejal responsable de Protección Civil.
También orientado a los más pequeños el Ayuntamiento de Sariegos ha impulsado un concurso de dibujo que con el lema de 'Desde casa animamos a quien nos cuida' va orientado a cualquier niño o niña de entre 3 y 14 años que viva en el municipio. «Los que quieran participar tienen que realizar su dibujo en tamaño A4 con un mensaje de ánimo y una vez terminado sólo tendrán que hacer una fotografía del dibujo y enviarla junto a otra fotografía del reverso del dibujo en el que conste nombre, apellidos, edad, dirección y teléfono de contacto del autor, y enviarla por whatsapp al teléfono de la Concejalía de Cultura, que es el 616 700 054 antes del 15 de abril. Esos dibujos los publicaremos en la página web y la de Facebook del Ayuntamiento y estableceremos premios por categorías de edad, de 3 a 6 años, de 7 a 10 años y de 11 a 14 años», explicaba María Getino, la concejala de Cultura de Sariegos.
Otra de las preocupaciones del equipo de gobierno que forman los concejales de UPL y Ciudadanos es no dejar de prestar ayuda a las víctimas de malos tratos. Una preocupación de todas las instituciones en estos momentos de confinamiento en casa de la que no es ajena Sariegos como explica Mar Ordóñez, la concejala de la Mujer. «Son días complicados para quien está en riesgo de sufrir malos tratos. Por eso hemos puesto especial atención a reforzar la campaña 'Mascarilla-19' impulsada a nivel nacional por la que cualquier mujer que esté sufriendo acoso o malos tratos puede ir a la farmacia y con esa clave de 'Mascarilla-19' sabrán cómo ayudarla. Por eso estamos en contacto directo con las farmacias de la localidad para movilizar todos los resortes que tenemos a nuestro alcance si una mujer activa con esa alerta el protocolo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.