Leonoticias
San Andrés
Sábado, 8 de julio 2023, 12:28
Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo criticaron el incremento salarial aprobado en ese municipio, y que ellos rechazaron en el pleno de organización, celebrado este viernes.
Publicidad
La formación pidió una rebaja del gasto político a niveles del anterior mandato, ... aunque la petición no fue atendida. Vox no considera necesario el incremento de las retribuciones a los concejales, y por eso votó en contra de esos sueldos por asistencias a órganos colegiados.
También rechazaron la composición de las comisiones informativas, por el elevado número de miembros y lamentaron que se resta importancia a asuntos como transporte, juntas vecinales o asociaciones.
El nuevo equipo de gobierno de la UPL en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, por su parte, abanderaba «un nuevo estilo de gestión municipal», centrando la acción administrativa local en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y en la recuperación de los servicios públicos de pueblos y barrios.
El coste de personal aprobado por el pleno de la corporación municipal celebrado este viernes, supondrá «un ahorro anual del 8% con respecto al gobierno socialista saliente».
Este porcentaje se traduce en un ahorro mensual para las arcas municipales de unos 3.000 euros, que al finalizar el primer año de gobierno alcanzará la cifra de unos 36.000 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.