Vecinos de Pinilla se manifiestan frente al centro de salud para pedir soluciones. Ana G. Barriada

Unos 200 vecinos de Pinilla se concentran para denunciar la falta de soluciones para un centro de salud «en estado de derrumbe»

Llevan esperando por el centro once años | Las obras que comenzaron el año pasado se paralizaron por «carencias estructurales» del edificio | Más de 21.000 personas tienen que acudir a San Juan de Dios por la falta de este servicio

Miércoles, 2 de noviembre 2022

Al grito de «¡Basta ya de recortar!» alrededor de 200 vecinos del barrio de Pinilla se han concentrado este miércoles frente a su particular «casa del terror». Un centro de salud por el que llevan esperando más de 11 años.

Publicidad

Así lo afirma David Martínez, ... presidente de la Asociación de Vecinos de Pinilla, que denuncia que «más de 21.000 tarjetas sanitarias censadas en este centro de salud tienen que desplazarse a San Juan de Dios para ser atendidos».

«Carencias estructurales»

El año pasado creyeron «ver la luz al final del túnel» cuando las obras se retomaron, hasta que la empresa contratada vio «carencias estructurales» en el edificio y decidió pararlas. Y así se encuentran en este momento con un centro «en estado de derrumbe» y sin saber lo que va a pasar con él.

Ver fotos

Galería. Los vecinos de Pinilla se manifiestan por su centro de salud.

«Por lo que hemos oído el pliego, si no se ha publicado ya, estará a punto de publicarse, pero no tenemos constancia de nada porque la Junta no nos informa ni a los vecinos ni al Ayuntamiento».

Soluciones y culpables

David, en nombre de los vecinos, lamenta que «hayan desestimado construir un centro de salud nuevo por la inversión, cuando arreglar lo que hay, que está en estado de derrumbe nos va a costar lo mismo y, si algún día volvemos a tener consultas entraremos pensando si esto se nos va a caer encima».

Publicidad

«Se habían presupuestado 2.700.000 euros. Hay que añadir los 260.000 que se van a gastar ahora en cubrirlo y lo que crezca el presupuesto en tema estructural. Yo creo que con tres millones les hubiera dado para construir uno nuevo» sentencia.

A la espera del pliego que no sabe cuando llegará, en Pinilla siguen buscando soluciones y culpables. «¿quién no hizó bien su trabajo, el que redactó el pliego, los técnicos que no visitaron la obra, los técnicos que la visitaron y no vieron lo que tenían que ver?» reflexiona David.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad